Connect with us

Estado

Atacan a balazos a elementos de la Policía Municipal

Publicado

el

Irapuato, Guanajuato.- Un elemento de la Policía Municipal de Irapuato, que salía de su domicilio en la Colonia El Cantador para dirigirse a trabajar, resultó herido de gravedad tras ser atacado a balazos en presencia de su padre, su estado de salud es reservado.

Los hechos ocurrieron a las 7:46 horas de la mañana de este jueves, en la calle Ortiz Tirado de la colonia El Cantador de la ciudad de Irapuato.

En el lugar resultó herido de gravedad un masculino identificado como Félix N, quién es elemento activo de la Policía Municipal de Irapuato y quién salía de su domicilio para ir a trabajar.

Su padre, quién es un policía retirado, también fue alcanzado por las balas y resultó con heridas no graves.

En el lugar fueron asegurados más de 40 casquillos percutidos de diferentes calibres.

Comparte con:

Estado

Se descarrila Tren Maya en Yucatán

Publicado

el

Yucatán.- Tren Maya ha anunciado una investigación exhaustiva tras el incidente ocurrido en la estación Tixkokob, Yucatán, que implicó el descarrilamiento del cuarto vagón del tren D006. Aunque no se reportaron afectaciones humanas ni materiales, la compañía se compromete a determinar las causas del suceso y prevenir situaciones similares en el futuro.

El incidente tuvo lugar cuando los primeros tres vagones del tren pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 km/h, lo que provocó la salida de las vías del cuarto vagón. Ante esta situación, la empresa evacuó a los pasajeros para brindarles atención de transbordo y permitirles continuar su viaje hacia Cancún.



Un video compartido en redes sociales muestra a un trabajador del Tren Maya afirmando que «no se descarriló el Tren Maya… solo se salió de las vías». Esta declaración ha generado debate y ha sido considerada dentro del contexto de la investigación anunciada por la empresa.

A pesar de que no hubo heridos ni daños graves, el incidente ha avivado el debate sobre la calidad de los materiales utilizados en la construcción del Tren Maya. La Guardia Nacional ha acudido a la zona para realizar las investigaciones pertinentes.

Es importante destacar que este incidente no ha afectado la operación programada del resto de los trenes, y la empresa ha asegurado que se tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento del servicio del Tren Maya en el futuro.

En pleno inicio de Semana Santa, este incidente genera desconfianza entre los usuarios del Tren Maya, resaltando la importancia de garantizar la seguridad de los pasajeros y la integridad del servicio. La empresa Tren Maya debe abordar cualquier problema relacionado con la calidad de los materiales utilizados en la construcción del tren y asegurar que el servicio cumpla con los más altos estándares de seguridad antes de continuar con su operación.

Con información de: www.yaesnoticia.mx

Comparte con:
Sigue leyendo

Estado

Ante aumento de la violencia, Congreso se dispone a evaluar la desaparición de poderes en Guanajuato y Guerrero

Publicado

el

Nacional.- El Senado de la República ha dado un paso importante este 20 de marzo al aprobar la revisión del procedimiento para evaluar la posible desaparición de poderes en los estados de Guerrero y Guanajuato. Este proceso surge a raíz de solicitudes presentadas por diferentes partidos políticos: el PAN solicitó la revisión para Guerrero, mientras que Morena lo hizo para Guanajuato.

Ahora, esta delicada cuestión se encuentra en manos de la Comisión de Gobernación del Senado, donde se llevará a cabo un análisis exhaustivo para determinar si las circunstancias en ambos estados ameritan la aplicación de esta medida constitucional.

¿Qué provocaría la desaparición de poderes?


Según las disposiciones legales en México, la desaparición de poderes conlleva la pérdida de la capacidad de ejercer el poder político por parte del gobernador y las funciones de los órganos legislativos o judiciales en una entidad federativa.

Este procedimiento se activa en situaciones excepcionales donde los titulares de los poderes estatales no pueden cumplir con sus responsabilidades constitucionales, ya sea por motivos de incapacidad, corrupción o incapacidad de mantener el orden y la estabilidad en el estado.

Comparte con:
Sigue leyendo

Estado

Localizan en Pénjamo, camioneta con botellas de material peligroso robadas en La Piedad Michoacán

Publicado

el

Pénjamo, Guanajuato.- Elementos de la Policía Municipal de Pénjamo y del Ejército Mexicano, encontraron en el municipio de Pénjamo una camioneta reportada como robada en La Piedad Michoacán, en Enero pasado y que transportaba dos botellas con material peligroso. La unidad se encuentra bajo el resguardo, en estos momentos se implementan protocolos para el correcto traslado de la unidad y su cargamento.

La Policía Municipal informó que la unidad con reporte de robo vigente, fue asegurada y encontrada abandonada entre las comunidades El Cebadero y el Guayabo de Ruiz, en los límites con el Estado de Michoacán.

«Al inspeccionar la zona, se localizaron 2 contenedores de aluminio de 25 kilogramos, con sustancias altamente toxicas (velcorin). Estos hallazgos (la unidad y las sustancias), podrían coincidir con los que se reportaron mediante un boletín de alertamiento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por un robo en el estado de Michoacán, con fecha del 13 de enero de este 2024», informó la dependencia municipal.

Ante este hecho, se realizó el protocolo y se solicitó el apoyo del personal de Protección Civil Pénjamo y PC estatal, así como del cuerpo de Bomberos.

El vehículo robado, un Ford F350, fue visto por última vez el 12 de enero de 2024 en el municipio de La Piedad, Michoacán. Las autoridades recomiendan a la población que en caso de localizar las botellas con Velcorin no las manipule y notifique el hallazgo a las autoridades.

El Velcorin, también conocido como dicarbonato de dimetilo, es un líquido incoloro y altamente volátil que se utiliza en la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética. Es una sustancia tóxica que puede causar graves daños a la salud, incluso la muerte.

Comparte con:
Sigue leyendo

Tendencia