Connect with us

Interés

Para el DIF de Pénjamo, la prioridad es la niñez

Publicado

el

Pénjamo, Guanajuato.- Detección de Pie Plano, Salud Bucal y Psicología son los servicios con los que DIF Pénjamo continúa compartiendo de la mano de expertos, las Jornadas de Salud Integral con las niñas y niños de colonias y comunidades.

Visitando los Jardín de niños, Narciso Barssol, Salvador Días Mirón, Juan Ruíz de Alarcón, Niños Héroes y Rosa Agassi, expertos en salud infantil, compartieron tips y recomendaciones con padres de familia para una nutrición balanceada para las niñas y niños de Pénjamo, además de brindar los servicios de salud a los estudiantes de estas instituciones.

Niños de Potreros, El Mármol, Puerta de Agua Caliente, Ex hacienda de la Calle, La Atarjea, San Isidro de Crucitas, Pedregal de Arriba, Rancho Seco, La Noria, Ordeña de Barajas, Crucitas de Gutiérrez, Barajas Viejo, Santa Ana Pacueco, Los Ocotes, Guayabo de Pedroza, La Sarna, Mezquite de Luna, La Lobera, Lagunillas, Estancia del Refugio, Hornitos, Rancho del Cerro, Cruces de Rojas, Cerritos Blancos y El Carmen participaron en estas jornadas.

Comparte con:

Interés

Irapuatense es detenido en Pénjamo tras robo a gasolinera en Abasolo

Publicado

el

Pénjamo, Guanajuato.- Un masculino fue detenido sobre la carretera federal 90, a la altura de la comunidad Laguna Larga de Cortés, por un reporte de asalto en una gasolinera en el municipio de Abasolo.

Integrantes de la corporación de citado municipio, dieron aviso al c4 de la dirección de Seguridad Pública de Pénjamo, sobre un masculino que huía a bordo de un automóvil tipo Mustang de modelo 2015, quien presuntamente había asaltado una gasolinera y se dirigía con rumbo al sur sobre la carretera federal.

Mediante rondines y monitoreo de las cámaras de videovigilancia, los elementos de Pénjamo, ubicaron al sujeto, dándole alcance y logrando el aseguramiento del vehículo y de una réplica de plástico de arma de fuego, la cual se presume, utilizó el detenido para asaltar la gasolinera.

El masculino, quien respondió al nombre de Marcelino N, con domicilio en la ciudad de Irapuato, fue llevado al área de retención temporal y se realizará el protocolo correspondiente con las autoridades competentes.

Comparte con:
Sigue leyendo

Interés

Encuentran a penjamense sin vida, a un costado del acceso a la comunidad Viborillas de Suárez de Pénjamo

Publicado

el

Pénjamo, Guanajuato.- Un penjamense que se encontraba desaparecido desde la tarde del lunes, fue encontrado muerto cerca del acceso a la comunidad Viborillas de Suárez en el municipio de Pénjamo. De acuerdo a los primeros informes, el cuerpo presenta huellas de violencia.

El hallazgo ocurrió cerca de las 7:00 horas de la mañana de este martes, tras recibirse el reporte de una persona inconsciente cerca de la carretera estatal La Herradura, a un costado del acceso a la comunidad Viborillas de Suárez.

Elementos de la Policía Municipal fueron movilizados al sitio y encontraron, a unos 20 metros del acceso a la comunidad, el cuerpo sin vida de un hombre. A unos 40 metros de distancia localizaron una motocicleta propiedad de la víctima.

Solicitaron el apoyo de los paramédicos y fueron elementos de Oximedic quienes arribaron al sitio, confirmaron que el penjamense ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo a los primeros informes el cuerpo presenta huellas de violencia, por lo que se han hecho presentes elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Familiares han informado a las autoridades que perdieron contacto con él desde la madrugada de este martes cuando salió de su domicilio para ir a trabajar.

Fue identificado como Ramiro N, de 34 años de edad y originario de la comunidad Zapote de Barajas, quién vivía por el momento en la localidad Viborillas de Suárez.

Comparte con:
Sigue leyendo

Interés

Cadáveres de fosa clandestina eran de jóvenes reportados como desaparecidos en 2023

Publicado

el

Pénjamo, Guanajuato.- Fueron identificados como Miguel Ángel N, de 15 años y Estrella Elizabeth N, de 23 años, los cuerpos localizados la tarde de este lunes en una fosa clandestina localizada en la Sierra de Pénjamo, cerca de la comunidad El Zarco. Ambos estaban desaparecidos desde el 2023, eran hijos de madres asesinadas en el 2019.

Los cuerpos fueron identificados por sus familiares quienes reconocieron las vestimentas que traían el día que desaparecieron.

Ambos fueron vistos por última vez el 9 de Mayo de 2023 en la calle Zapotera de la Colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad de Pénjamo. Ubicada a menos de 10 kilómetros del lugar donde fue localizada la fosa clandestina, con los dos cuerpos, dentro del Área Natural Protegida de la Sierra de Pénjamo.

Ambos, eran hijos de madres asesinadas. El 13 de Junio de 2019, los cuerpos de ellas fueron encontrados con huellas de violencia, sobre el tramo de terracería de la Calle La Presa de la colonia La Rinconada, a espaldas de la escuela primaria.

Las autoridades ya realizan las investigaciones para establecer el móvil del homicidio así como la identidad probable de los responsables.

Comparte con:
Sigue leyendo

Tendencia