Connect with us

Estado

Desaparece la fundadora del colectivo ‘Jóvenes Buscadores’, con ella han desaparecido seis miembros de su familia

Publicado

el

Guadalajara, Jalisco.- Lucero Berenice Romo Ávalos, de 18 años, fundadora del colectivo Jóvenes Buscadores, desapareció la tarde del martes, ella es nieta de la señora Guadalupe Camarena, quien busca a sus cinco hijos desaparecidos, entre ellos la madre de la joven.

Tras darse a conocer la desaparición de Berenice, la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco se emitió su ficha de búsqueda.

Ella fue vista por última vez en la colonia Los Puestos, del municipio de San Pedro Tlaquepaque. Como señas particulares tiene lunares en labio inferior y mentón, así como un moretón en el muslo de la pierna izquierda. Es de cabello lacio castaño oscuro, a la altura del hombro. Es de tez morena clara, de complexión robusta y mide 1.60 metros.

Vestía blusa de tirantes color gris, pantalón de mezclilla negro deshilachado de las piernas, tenis negros marca Nike y orejeras blancas.

Luego de la desaparición de Lucero, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz dijo que se reunirá con el personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas para conocer los avances del caso.



«Ya están ellos aplicando los protocolos que se deben aplicar en el tema de una denuncia por la desaparición de una persona», señaló el funcionario.

También indicó que se le brindará protección a la familia, ya que suman seis desapariciones.

«Por protocolo y por versión de la propia ley, cuando se levanta una carpeta y hay personas víctimas directas o indirectas o como ofendidos, se generan las medidas de protección que prevee la propia ley y que el estado también tiene las condiciones de brindar».

Ella busca a su madre Lucero, quien está desaparecida desde el año 2016, así como a sus cuatro tíos, los hermanos Camarena, desaparecidos por policías de Ocotlán, en 2019.

Comparte con:

Estado

Se accidentan peregrinos de Guanajuato camino a Chalma, se reportan 14 muertos

Publicado

el

Malinalco, Estado de México.- Peregrinos del municipio de San Luis de La Paz que se dirigían al santuario del Sr. De Chalma en Malinalco Estado de México, tuvieron un accidente cerca de las 5:30 a.m. al volcar el autobús en el que viajaban en la carretera a Chalma a la altura de Malinalco.

Información preliminar de cuerpos de emergencia señalan al menos 30 personas lesionadas y varios fallecidos en el sitio, helicópteros del grupo relámpago ya trasladan a personas con amputación de extremidades y politraumatizados.

A las 8:15 a.m. de este domingo 28 de abril se actualizó como saldo preliminar de 13 personas fallecidas en el lugar y una más en el Hospital de Tenancingo.

El Autobús de peregrinos accidentados está mañana en Malinalco es proveniente de San Luis de la Paz, Guanajuato; viajaban hacia Chalma, sin embargo por razones desconocidas el autobús volcó a la altura del poblado de San Sebastián.

Equipos de emergencia aún laboran en el lugar, hasta el momento los lesionados están siendo trasladados por tierra a hospitales de Malinalco y Tenancingo en dónde arribaron al menos siete lesionados lamentablemente una persona más pierde la vida en el nosocomio Tenancinguense.

Dos helicópteros del grupo relámpago trasladan a personas politraumatizados al hospital Adolfo López Mateos entre ellos un menor de 10 años.

Comparte con:
Sigue leyendo

Estado

Detiene la FGE a presuntos secuestradores en Irapuato, liberan a víctimas

Publicado

el

Irapuato, Guanajuato.- Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía de Guanajuato, desplegaron actividades de inteligencia que permitieron ubicar y detener en Irapuato a SALVADOR ALFONSO “N” alias “El Chaparro”, LUIS JONATHAN “N” alias “El Jalisco” y MANUEL “N” alias “El Mudo”, integrantes de un grupo criminal dedicado al secuestro.

Derivado de una intervención en un inmueble de la colonia Primero de Mayo donde se tuvo información sobre el secuestro de dos personas.

Agentes de Investigación Criminal neutralizaron a los presuntos delincuentes y toda fuente de peligro, y en el ingreso al domicilio liberaron a las víctimas, quienes fueron aseguradas y trasladadas a un hospital a recibir atención médica, debido a que les fueron cercenados dedos de las manos y los pies.

En el lugar fueron aseguradas armas de fuego largas y cortas, cartuchos y cargadores útiles, equipo táctico y vehículos de motor, entre otros objetos.

Al ser llevados ante la autoridad judicial, el Agente del Ministerio Público imputó a los detenidos por el delito de secuestro agravado, a lo que el Juez resolvió vinculándolos a proceso penal.

Comparte con:
Sigue leyendo

Estado

Secuestran a suegro de la alcaldesa de Moroleón, Alma Sánchez Barragán

Publicado

el

Moroleón, Guanajuato.- El suegro de la alcaldesa de Moroleón, Alma Denisse Sánchez Barragán, fue secuestrado la noche de este lunes, horas después de que la candidata de Morena en Celaya, Gisela Gaytán, fuera asesinada.

El secuestro fue captado por una cámara de videovigilancia. En el video se observa cómo poco después de las 9 de la noche, un sujeto encapuchado y armado saca de un establecimiento al familiar de la alcaldesa para subirlo en el asiento trasero de una camioneta color plata.

Lo anterior, mientras otra persona encapuchada que porta un arma larga está afuera del local vigilando el movimiento. Incluso tres personas ajenas a lo que sucede, solo observan la maniobra de los delincuentes.

Al final, son cuatro los encapuchados que se suben al vehículo junto con el suegro de la alcaldesa de Moroleón y huyen del lugar.

Todo el secuestro duró menos de un minuto, y ocurrió unas cuántas horas después de que en la comunidad celayense de San Miguel Octopan, Gisela Gaytán fuera asesinada a balazos mientras encabezaba un mítin de campaña.

Hasta el momento, ni Alma Denisse Sánchez ni las autoridades han emitido información al respecto, y el suegro sigue en calidad de desaparecido.

Cabe recordar que Sánchez Barragán asumió en el 2021 la candidatura de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, cargo que tenía su mamá, Alma Barragán, asesinada el 25 de mayo de aquel año.

Ganó en las urnas y ahora busca reelegirse por el mismo partido.

Con información de: noticierosenlinea.com

Comparte con:
Sigue leyendo

Tendencia